Una vulnerabilidad en Android pone en riesgo al 95% de los dispositivos.

Fecha:
Aug 24 2015 12:05PM

El sistema operativo Android lleva registrando desde hace cuatro meses una grave vulnerabilidad haciendo que el 95% de los dispositivos estén en riesgo de ser infectados.

Google lleva cerca de cuatro meses intentando arreglar un grave bug dentro de su sistema operativo Android que afecta a todos los dispositivos que tengan una versión de software desde la 2.2 (Froyo). Esta vulnerabilidad se ha encontrado en la librería multimedia Stagefright.

El proceso de infección comenzaría cuando alguien nos enviase un MMS con código malicioso. En el momento de haberlo recibido (ni siquiera éste tiene que ser abierto por el usuario), este código explotaría esta vulnerabilidad, teniendo el atacante a partir de este momento el completo control del dispositivo.

Según los expertos en seguridad, "lo que diferencia a esta vulnerabilidad es que no necesita la interacción del usuario, siendo posiblemente la mayor vulnerabilidad en Android encontrada hasta la fecha".

Mientras Google está trabajando en aportar alguna solución, lo más recomendable sería inhabilitar los mensajes MMS en nuestros dispositivos. Aunque no hay que crear alarma, ya esta vulnerabilidad todavía no ha sido utilizada a gran escala por los hackers.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Google+