Las ventajas de tener una página web corporativa de calidad

Fecha:
Oct 13 2015 10:16AM

Hoy en día Internet ha revolucionado la forma en que las personas buscan y comparten información. A medida que pasa el tiempo, esta herramienta irá creciendo y evolucionando, siendo imprescindible tener una continua y renovada presencia en la red. Por lo tanto es importante que un negocio tenga actualmente una buena presencia en Internet y en las RRSS para poder conseguir un buen posicionamiento, reputación, percepción de marca y poder aumentar la popularidad y los clientes de tu negocio.

En la siguiente entrada os vamos a mostrar las principales ventajas de tener una continua y renovada presencia en Internet, clave en el mundo actual para poder llegar a todos los públicos objetivos y posicionarse en el mercado:

1. Aumenta tu percepción de Marca: Una empresa que cuida al detalle su presencia en Internet tiene una mayor probabilidad de entrar por los ojos al usuario, fijándose más en nuestra marca y en lo que queremos vender o transmitir. Al estar continuamente en los ojos de estos usuarios, poco a poco nos iremos afianzando en su cerebro, posicionándonos en sus prioridades y aumentado paulatinamente su percepción sobre nuestra empresa.

2. Mejora tu posicionamiento en la web: Cuanto más se trabaje la página web (actualizaciones, diseño, contenidos, información, etc.) mejor posicionamiento orgánico tendrá nuestra marca en Internet y en los buscadores. Esto hará que resulte más fácil encontrar a la empresa en Internet y mostrar nuestros servicios y marca a un mayor número de clientes potenciales.

3. Tus productos disponibles las 24 horas del día: Una de las razones para tener un web empresarial es que te dará presencia las 24 horas del día, los 365 días del año, esto mantendrá tu producto o servicio disponible para todos en el momento que lo deseen. Fuera del horario de trabajo tu negocio seguirá creciendo y hará que tus ventas y público se incrementen.

4. Mantén informado a tus clientes al instante: La comunicación y relación que se tiene con los clientes es fundamental para el éxito y crecimiento de tu marca. Tener una espacio en la red te brinda la oportunidad de mantenerlos siempre informados acerca de promociones, productos o novedades de tu negocio en tiempo real, lo que te permitirá estar en la cabeza de los consumidores manteniéndolos siempre motivados a buscarte y adquirir tus productos o servicios.

5. Minimiza los gastos empresariales: La relación con el cliente es totalmente diferente que con el comercio tradicional, ya que mediante éste, tienes la oportunidad de aprovechar medios digitales para tu beneficio como newsletters, blogs, ebooks y más, que te ayudarán a reducir tus gastos en publicidad tradicional gracias a este espacio donde podrás informar, publicitar o promocionar tu empresa, productos o servicios de una manera interactiva y atractiva para tus clientes, y prácticamente a coste cero.

6. Una estrategia de marketing efectiva: A través de un sitio en la red tendrás una idea general de todo lo que pasa en tu negocio, ya que mediante está podrás analizar el TRÁFICO de visitas que recibe, qué contenidos son los más vistos, desde que partes del mundo y qué productos o servicios son los preferidos por tus clientes. Con dicha información podrás evaluar si tus estrategias de marketing están funcionando correctamente y si se debe implementar o mejorar algún aspecto dentro de tu estrategia.

Por tanto, no tener actualmente una web corporativa o tienda Online es una considerable desventaja competitiva en nuestro entorno actual. Toda organización debe de invertir en tener una buena imagen de marca en Internet, ya que no hay un mejor escaparate que la red.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Google+