Predicciones de Software Empresarial para 2016: Las tendencias que seguirán las empresas

Fecha:
Sep 28 2015 11:27AM

Estamos entrando ya en el último tramo del año y son muchas los cambios y decisiones que se deben de tomar en el área TIC empresarial respecto a las nuevas plataformas y licencias que se deben implementar a lo largo del próximo año, y aunque suele ser incierto el futuro o los avances que tenga la industria y las empresas desarrolladoras, la mayoría de las organizaciones hacen sus apuestas por aquello que parece adaptarse mejor a sus necesidades y objetivos de negocio.

Dada esa incertidumbre sobre aquello que puede ser lo más apropiado para las empresas en materia TIC, en la siguiente entrada vamos a mostrar algunos servicios dentro del sector software que serán tendencia a lo largo del próximo año 2016 y parte fundamental para el desarrollo de las empresas y grandes organizaciones.

A continuación presentamos 8 tendencias que según nuestro criterio deberían de estar en el mapa estratégico TIC de las empresas a medio plazo:

1. Nube Híbrida: La mezcla entre servicios de almacenamiento en la nube privada y otros externos serán una de las tendencias más marcadas durante el 2016, dadas las ventajas y beneficios que supone para las empresas.

2. Software empresarial a medida. El costo del software y la cada vez más alta competencia han generado que la adquisición de servicios y plataformas se traslade a un desarrollo a medida, lo cual genera a las empresas que en vez de tener licencias y programas globales, estos programas estén orientados a los usuarios y a las empresas, generando así un mayor valor y productividad.

3. Aplicaciones móviles para empresas. El trabajo móvil es cada vez más una realidad, por esta razón las empresas deben centrar parte de su estrategia en el desarrollo de plataformas que faciliten a sus colaboradores la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar y en cualquier momento.

4. Computación en memoria elemento clave en sistemas. Debido a los grandes volúmenes de datos que se manejan actualmente en las empresas, los servicios de ERP que no ofrezcan un componente de memoria en soluciones informáticas tendrán un declive versus aquellas que sí compiten con este tipo de componentes ya que supone un beneficio muy grande para las organizaciones.

5. Integración más profunda de ERP. Las soluciones de ERP son cada vez más versátiles ofreciendo a las empresas una mayor integración de servicios con adquisiciones, recursos humanos, y software de servicio al cliente.

6. Código abierto. Se proyecta que la plataformas de código abierto seguirán creciendo y ampliando su uso en el 2016 constituyendo así una excelente oportunidad para las empresas en cuanto a beneficios y costos.

7. Software de inteligencia de negocios o CRM. Los sistemas de inteligencia de negocios ofrecen a los clientes empresariales la opción de presentar datos fáciles de leer, gráficos y tablas. En esa medida los usuarios tendrán la posibilidad de entender los datos de una manera más sencilla.

8. Inteligencia social. El análisis de datos seguirá siendo una parte fundamental en las empresas, así como el seguimiento a las conversaciones que se generan en plataformas y medios sociales respecto a las empresas ya que esto permite a las organizaciones descubrir las tendencias del mercado.

Estas tendencias serán en la que se orienten las organizaciones a lo largo del próximo año para establecer e implantar una estrategia TIC interna. El software empresarial es hoy en día esencial y obligatorio para competir en un mercado cada vez más competitivo y poder generar así ventajas competitivas en un futuro.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Google+