El estado actual de la seguridad móvil en el entorno corporativo

Fecha:
Oct 19 2015 10:04AM

Que el malware para dispositivos móviles ha experimentado un crecimiento colosal es un hecho: mientras el mercado de móviles y tabletas ha crecido un 2,8% en el primer semestre del año, los analistas de seguridad móvil encontraron más de un millón de nuevos archivos maliciosos en ese mismo intervalo de tiempo, lo que supone un aumento del 25% respecto al segundo semestre del año anterior y un aumento del 27% respecto al primer semestre del año 2014.

Continuar leyendo

Cómo saber si tu ordenador tiene un virus

Fecha:
Sep 17 2015 10:53AM

A diario millones de ordenadores en todo el mundo se infectan con software malicioso proveniente de multitud de fuentes. Páginas web, archivos defectuosos y la conexión de pen-drive que no estén protegidos pueden provocar daños irreparables en nuestros PC.

Continuar leyendo

Las principales amenazas tecnológicas que pueden sufrir las empresas

Fecha:
Sep 14 2015 1:54PM

En la cabeza de la mayoría de las personas está la posibilidad de infectarse con un virus informático, sin embargo los mayores problemas de vulnerabilidades afectan a las empresas. Según un reciente estudio de Kaspersky, cerca del 70% de los ataques va dirigido a corporaciones, pudiendo dividir estos ataques en 4 tipos diferentes.

Continuar leyendo

Descubierto troyanos que roban información personal disfrazados de proveedores de Software

Fecha:
Sep 10 2015 10:46AM

Una nueva investigación logró explicar la relación que existe entre los archivos con malware en su interior y el actual sistema de seguridad informático que existe. Una de las tendencias más comunes entre los virus e infecciones tecnológicas, es el phishing, o suplantación de identidad en empresas, marcas y ahora, en las aplicaciones.

Continuar leyendo

Cómo poder evitar incidentes de seguridad dentro de nuestra empresa

Fecha:
Sep 7 2015 9:48AM

Mantener en todo momento la seguridad dentro de nuestros sistemas de software empresarial debe de ser una prioridad dentro de una organización. Por ello, llevar a cabo acciones o políticas de seguridad puede ahorrar en muchas ocasiones costes y pérdidas de información en nuestra organización.

Continuar leyendo