El 64% de las empresas utilizan el cloud para alojar sus soluciones de software. ¿Su empresa todavía no tiene un cloud a medida?

Fecha:
Apr 12 2016 11:27AM

Un 64,4% de las compañías confía en el uso del cloud para alojar sus soluciones de software, según el estudio "Estado actual y futuro del software en España 2016", elaborado por SoftDoit.

Continuar leyendo

¿Cómo utilizan las empresas españolas el Cloud empresarial?

Fecha:
Jan 20 2016 12:00AM

El modelo de cloud más extendido en la empresa española es el privado, que se encuentra presente en el 41,9% de los casos, mientras que solo el 22% de las organizaciones ha optado por el público. El modelo de despliegue híbrido, que combina clouds privados y públicos, se sitúa como punto intermedio, puesto que es la opción del 35,5% de los encuestados y será, según las previsiones del estudio, "el modelo de futuro al aunar las ventajas de ambos".

Continuar leyendo

Las amenazas en seguridad que serán tendencia en 2016

Fecha:
Jan 11 2016 12:00AM

En el 2016 los ataques cibernéticos aumentarán respecto al 2015, debido al crecimiento exponencial de los datos personales presentes en los dispositivos móviles y en las bases de datos (tanto hosting web como cloud). En este sentido, los atacantes cibernéticos desarrollarán técnicas más sofisticadas con el fin de evadir las soluciones de seguridad.

Continuar leyendo

La importancia de la gestión de los datos en la nube

Fecha:
Nov 16 2015 6:39PM

El aumento de la cantidad de dispositivos y máquinas conectados está generando más y más datos. De esta forma, el mundo será más predecible y ofrecerá nuevas oportunidades comerciales. La capacidad de administrar el Big Data será, por lo tanto, un factor competitivo importante para las medianas empresas.

Continuar leyendo

Cerca del 90% de las empresas no tienen una estrategia Cloud optimizada

Fecha:
Oct 15 2015 12:17PM

Pasar del nivel menos maduro al más maduro (optimizado) en una estrategia cloud permitiría incrementar los ingresos, reducir los costes, acelerar la provisión de servicios y aplicaciones y hasta duplicar la capacidad de invertir en nuevos proyectos para impulsar la innovación.

Continuar leyendo