El software se presenta como un factor clave para la competitividad empresarial

Fecha:
Sep 2 2015 12:00AM

El software se está convirtiendo en un recurso imprescindible dentro de las organizaciones para a la hora de generar productividad y eficiencia. Por tanto, convertirse en una empresa basada en software es un factor crítico para crear y mantener una ventaja competitiva en la actualidad.

En un mundo tan competitivo como el actual, tener una empresa competitiva y que genere valor es un trabajo muy duro y de largo tiempo. Hoy en día, el software se está convirtiendo en un recurso imprescindible dentro de las organizaciones a la hora de generar productividad y eficiencia. Por tanto, convertirse en una empresa basada en software es un factor crítico para crear y mantener una ventaja competitiva en la actualidad.

Según el estudio "The Battle for Competitive Advantage in the App Economy" encargado por CA Technologies y Oxford Economics, un 43% de los encuestados considera que convertirse en una empresa basada en software es un factor crítico para tener una ventaja competitiva en la actualidad, y este porcentaje crece hasta el 78% en un horizonte de tres años. Además, más de la mitad de los encuestados (51%) reconocen que han invertido en nuevas formas de software (aplicaciones móviles, software habilitado por APIs, etc.) en los últimos tres años, y casi el mismo porcentaje dice que van a aumentar su nivel de inversión en los próximos tres años.

Obtener una mayor agilidad y rapidez en el lanzamiento de productos al mercado, conocer las conductas de los consumidores y estudiar las posibles turbulencias del mercado encabeza la lista de las estrategias competitivas de las empresas en la Economía de las Aplicaciones. Hoy en día un 45% de los encuestados que ya han comenzado a adoptar estrategias de software más avanzadas consideran que esta transformación incide de forma importante en los plazos para la toma de decisiones. En los próximos tres años, el 61% de los encuestados esperan beneficiarse de ese impacto positivo.

El 49% de los encuestados están optando por volver a hacer más desarrollo de software internamente y el 47% está planificando o ya ha llevado a cabo alguna fusión o adquisición para aumentar sus capacidades de desarrollo de aplicaciones, lo que demuestra el papel estratégico del software. Mientras que un 4% están desarrollando nuevas estrategias para interactuar con los clientes.

Por tanto, el software de gestión, el CRM, el Cloud, el Big data o el software de seguridad se está volviendo como un recurso de primera necesidad para aquella organización que quiere generar y mantener ventajas, conocer su entorno general y específico y poder conocer la conducta de los consumidores-proveedores para adelantarse a posibles cambios o torbulencias de mercado.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Google+