Los beneficios del Outsourcing Tecnológico

Fecha:
Sep 29 2015 12:45PM

Desde la década de los 70 los sectores productivos han sufrido una profunda transformación debido al desarrollo de la globalización y a la constante revolución tecnológica. En este contexto, el 'outsourcing' (externalización de servicios en castellano), en especial el tecnológico, se ha establecido como una de las fórmulas más eficientes para adaptarse rápidamente a un entorno cada vez más competitivo.

Dejando de lado el contexto socioeconómico, el "outsourcing" tecnológico da una serie de beneficios que hace que se aprovechen mucho mejor los recursos empresariales y las economías de escala. La contratación de servicios externalizados suelen tener en principio unos costes considerables, pero con una solución "outsourcing" tecnológica proporciona a las empresas mayor especialización de sus recursos físicos y humanos a lo que realmente aporta valor para la empresa, aumentando la productividad empresarial y posteriormente los beneficios.

El primer beneficio que conseguiremos con el "outsourcing" es que permite a las empresas centrarse en su núcleo de negocio e invertir su tiempo y recursos especializados en sus competencias básicas, es decir, aquellas que les generan valor y aseguran su posicionamiento en el mercado.

Otra de las ventajas del outsourcing es la posibilidad de controlar el coste de las TIC de las empresas. Esta cualidad es una de las razones más comunes por la que muchas empresas deciden externalizar sus servicios.

Además, el "outsourcing" tecnológico asegura la gestiñon y el mantenimiento de la infraestructura tecnológica de forma óptima, lo que supone una reducción de la inversión al aprovechar las infraestructuras del proveedor. Contar con un buen socio tecnológico podría suponer un ahorro de los costes en tecnología de entre un 30% y un 60%.

Delegar la gestión TIC permite a las empresas de disponer de plataformas tecnológicas eficientes y recursos humanos cualificados a un coste inferior. Esto se traduce en un aumento de la competitividad ya que reduce los tiempos de ejecución, una mayor flexibilidad y en general un aumento de la eficiencia empresarial.

Desde Dexga aconsejamos delegar estos servicios a empresas especializadas del sector, ya que son los proveedores los que asumen y gestionan de forma eficiente gran parte del riesgo intrínseco del desarrollo de proyectos tecnológicos. Hoy en día, la mayoría de las transacciones comerciales están digitalizadas y sólo un proveedor con un amplio conocimiento del sector tecnológico puede garantizar la seguridad y el cumplimiento de los estándares establecidos por la industria para protejer a sus clientes.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Google+