El 38,7% de las empresas del sector TIC invierten en I+D

Fecha:
Aug 24 2015 12:00AM

Dentro de las industrias de servicios TIC, los segmentos de mercado donde más se ha invertido en I+D fueron la programación, la consultoría informática y el análisis de datos.

Según la última publicación del INE, el 14,4% del I+D español procede de las industrias TIC. El año pasado se ha invertido en este sector cerca de 1000 millones de euros.

Dentro de las industrias del sector TIC, la que mayor gasto tuvo en I+D fue el desarrollo y diseño de software, seguido de la consultoría informática y por último del análisis masivo de datos (Big Data). Los gastos corrientes supusieron un 95,7% del gasto total realizado en I+D por las empresas del sector TIC. Por su parte, los gastos de capital representaron el restante 4,3%.

Estos datos muestran el continuo crecimiento del sector tecnológico en lo que a inversión y generación de valor se refiere en nuestro país, demostrando que invertir en estas tecnologías a nivel empresarial es imprescindible hoy en día para ser competitivo y generar ventajas de mercado.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Google+