¿Cómo utilizan las empresas españolas el Cloud empresarial?

Fecha:
Jan 20 2016 12:00AM

El modelo de cloud más extendido en la empresa española es el privado, que se encuentra presente en el 41,9% de los casos, mientras que solo el 22% de las organizaciones ha optado por el público. El modelo de despliegue híbrido, que combina clouds privados y públicos, se sitúa como punto intermedio, puesto que es la opción del 35,5% de los encuestados y será, según las previsiones del estudio, "el modelo de futuro al aunar las ventajas de ambos".


La nube. Así se llama a ese lugar en el que se almacenan millones y millones de datos, y que se presenta como la mejor solución de gestión para las empresas. Su integración va en aumento e incluso podríamos decir, que casi alcanza al 100% de las compañías, aunque eso sí de una manera un tanto cuestionable.

Subir un documento a Drive ya supone el uso de la tecnología cloud computing, por lo que cualquier empresa que utilice este servicio ya estaría dentro de la nube. Lo que explicaría ese 97% que sostiene el Informe Penteo 2015 ‘Highway to Cloud’.

Sin embargo, lo cierto es que solo el 10% del total de las empresas son totalmente cloud y menos del 19% aseguran tener una estrategia clara en este campo. Unos datos que lejos quedan de ese optimista 97%.

Además, el 16% de los encuestados para la elaboración del informe tiene previsión de incorporar infraestructura en cloud a sus negocios a lo largo de 2016, lo que supondrá pasar del 35% actual al 50%. A largo plazo (más de 12 meses), el estudio estima un crecimiento ligeramente superior al 14%, superando la penetración del 65%.

Para mayor seguridad y optimización de los procesos empresariales, desde Dexga siempre aconsejamos a nuestros usuarios e interesados un software cloud a medida, ya que este tipo de recurso tendrá una mejor encriptación en los datos y de adaptará eficientemente a los recursos y exigencias empresariales.

Para mayor información, os invitamos a que solicitéis información sin compromiso acerca de este tipo de recurso.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Google+