La importancia de la gestión de los datos en la nube

Fecha:
Nov 16 2015 6:39PM

El aumento de la cantidad de dispositivos y máquinas conectados está generando más y más datos. De esta forma, el mundo será más predecible y ofrecerá nuevas oportunidades comerciales. La capacidad de administrar el Big Data será, por lo tanto, un factor competitivo importante para las medianas empresas.

El mercado europeo de soluciones de Big Data crecerá a 3,6 miles de millones de dólares en 2015. Se prevee que el gasto global en software, hardware y servicios del entorno de Big Data llegará a 125 miles de millones de dólares en 2015. Para los directores de informática, los proyectos de Big Data deben ser una gran prioridad, ya que estas soluciones permiten lograr el éxito de la compañía y aceleran la transformación digital.

Las organizaciones ya utilizan grandes cantidades de datos para la toma de decisiones estratégicas y operativas. En muchos casos, sin embargo, la mayoría de estos datos se recopila en bases de datos o almacenes de datos históricos. El nuevo entorno empresarial global con horario de atención ininterrumpido ya no puede depender de datos sin actualizar, sino que requiere constantemente un análisis nuevo para poder responder a las fluctuaciones de demanda a corto plazo.

Desde una perspectiva tecnológica, el director de informática debe adaptarse a los nuevos sistemas y métodos. Es necesario que el Big Data integre información de tantos orígenes como sea posible. Esto incluye secuencias de datos no estructurados de plataformas de redes sociales externas, como también el flujo de datos constante de información de estado de fábricas o transacciones financieras.

La pregunta clave para cualquier proyecto de Big Data es cómo medir el retorno de la inversión. Una de las mediciones es la capacidad de ahorrar gastos operativos en una plataforma de almacenamiento de datos existente. Un proyecto de Big Data puede permitir ahorrar gastos en el entorno de almacenamiento de datos, por ejemplo, mediante costes reducidos de licencias de software o almacenamiento optimizado.

Los analistas de mercado coinciden en que Big Data es uno de los principales motores de la industria de TIC. En Dexga desarrollamos e implantamos software cloud a grandes corporaciones. Infórmate sin compromiso contactando con nosotros.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Google+