El 64% de las empresas utilizan el cloud para alojar sus soluciones de software. ¿Su empresa todavía no tiene un cloud a medida?

Fecha:
Apr 12 2016 11:27AM

Un 64,4% de las compañías confía en el uso del cloud para alojar sus soluciones de software, según el estudio "Estado actual y futuro del software en España 2016", elaborado por SoftDoit.

Continuar leyendo

¿Es realmente seguro el Internet de las Cosas?

Fecha:
Mar 29 2016 12:00AM

Sin duda es uno de los términos más candentes en cuanto a tecnología, pero el Internet de las Cosas (IoT) no deja de ser un montón de máquinas conectadas a la Red en una infraestructura de la que no podemos saber con certeza si es del todo segura.

Continuar leyendo

La contratación de personal en el sector TIC aumentó un 75% a lo largo del 2015 en España

Fecha:
Mar 1 2016 12:00AM

Las ofertas de empleo presentadas por las compañías del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) crecieron un 78% en 2015, hasta sumar 5.177 puestos de trabajado ofertados, según un informe realizado por el INE. El estudio "Oferta y demanda de profesionales TIC 2015" refleja que de todas las ofertas de empleo el 22% correspondían a puestos de analista programador, mientras que el 20% de las empresas buscaban un programador y un 12% un consultor.

Continuar leyendo

La eficiente aplicación de los recursos TIC como clave para el aumento de la productividad en gestión Empresarial

Fecha:
Feb 22 2016 12:00AM

La tecnología y el rendimiento laboral son herramientas indispensables para el desarrollo y la productividad de una empresa. El avance de las mismas obedece a un alcance global que genera respuestas adaptativas más que proactivas por parte de las organizaciones. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) modifican los procesos, hacen más sencillas las operaciones y generan un cambio en las competencias e incluso en el número de los recursos humanos de las empresas.

Continuar leyendo

El internet de las cosas y los peligros del hackeo en los dispositivos

Fecha:
Feb 4 2016 1:14PM

La innovación y posibilidades que promete la era del «Internet de las Cosas», en la que los objetos electrónicos comunes mutan en nuevas formas gracias a su conectividad, tiene su doble cara. La cara menos amable es, en términos de seguridad informática un mundo totalmente «hackeable».

Continuar leyendo