Las nuevas Ciberamenazas también innovan: más ágiles, más cambiantes y más peligrosas.

Fecha:
Aug 25 2015 12:07PM

Las nuevas ciberamenazas han evolucionado hasta ser a día de hoy más ágiles, más cambiantes y más peligrosas. Con capacidad de auto adaptación y mucho más sofisticadas y persistentes, exigen acciones inmediatas e integradas para detectarlas y mitigarlas, frente a las tradicionales soluciones reactivas que a día de hoy no son suficientes.

A lo largo de la primera mitad de 2015 el número de vulnerabilidades detectadas por las empresas especializadas en seguridad tecnológica han aumentado un 66% respecto al mismo periodo del 2014. Según los expertos, este aumento de las vulnerabilidades viene explicado en su mayoría por el aumento de las tecnologías del "Internet de las cosas" y las conexiones de todo con todo, haciendo que al ser tecnologías en su fase inicial, existan vulnerabilidades en todos estos sistemas.

La explotación de la vulnerabilidad puede crear una puerta de entrada a todo el código, el cual puede ser utilizado posteriormente por un autor de malware para ejecutar código arbitrario en la máquina comprometida y manipularlos a su antojo o recopilar datos muy valiosos.

Los expertos han detectado además del aumento de las vulnerabilidades algo que les ha llamado especialmente la atención: las nuevas ciberamenazas son actualmente más ágiles, más cambiantes y más peligrosas que hace algunos años. Con capacidad de auto adaptación y mucho más sofisticadas y persistentes, exigen acciones inmediatas e integradas para detectarlas y mitigarlas, frente a las tradicionales soluciones reactivas que a día de hoy no son suficientes.

En definitiva, el progreso tecnológico es importante para el desarrollo de cualquier país u organización, pero éste debe de ir en sintonía con el desarrollo de mecanismos de defensa o de protección para minimizar el impacto de las vulnerabilidades. La tecnología es un arma de doble filo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Google+