El 64% de las empresas utilizan el cloud para alojar sus soluciones de software. ¿Su empresa todavía no tiene un cloud a medida?

Fecha:
Apr 12 2016 11:27AM

Un 64,4% de las compañías confía en el uso del cloud para alojar sus soluciones de software, según el estudio "Estado actual y futuro del software en España 2016", elaborado por SoftDoit.

Continuar leyendo

¿Es realmente seguro el Internet de las Cosas?

Fecha:
Mar 29 2016 12:00AM

Sin duda es uno de los términos más candentes en cuanto a tecnología, pero el Internet de las Cosas (IoT) no deja de ser un montón de máquinas conectadas a la Red en una infraestructura de la que no podemos saber con certeza si es del todo segura.

Continuar leyendo

La contratación de personal en el sector TIC aumentó un 75% a lo largo del 2015 en España

Fecha:
Mar 1 2016 12:00AM

Las ofertas de empleo presentadas por las compañías del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) crecieron un 78% en 2015, hasta sumar 5.177 puestos de trabajado ofertados, según un informe realizado por el INE. El estudio "Oferta y demanda de profesionales TIC 2015" refleja que de todas las ofertas de empleo el 22% correspondían a puestos de analista programador, mientras que el 20% de las empresas buscaban un programador y un 12% un consultor.

Continuar leyendo

La eficiente aplicación de los recursos TIC como clave para el aumento de la productividad en gestión Empresarial

Fecha:
Feb 22 2016 12:00AM

La tecnología y el rendimiento laboral son herramientas indispensables para el desarrollo y la productividad de una empresa. El avance de las mismas obedece a un alcance global que genera respuestas adaptativas más que proactivas por parte de las organizaciones. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) modifican los procesos, hacen más sencillas las operaciones y generan un cambio en las competencias e incluso en el número de los recursos humanos de las empresas.

Continuar leyendo

La gestión eficiente del software corporativo como ventaja competitiva de una empresa

Fecha:
Feb 15 2016 12:00AM

Más del 48% de los presupuestos de las compañías están dedicados al software y la tendencia es aumentar este porcentaje en los próximos años, según los analistas del mercado de las TIC. En este contexto, son varias las razones por las que las empresas cada vez son más conscientes de la necesidad de gestionar sus activos software y llevar a cabo un control del software instalado

Continuar leyendo